argomedoconsulting

En muchos foros surgen debates en torno a si un community manager ha de ser periodísta, publicitario, informático, diseñador… o sobre qué tiene que tener conocimientos. Cada uno, según su experiencia o interés personal en definirse como CM, defenderá uno u otro perfil. Ninguno tiene porqué estar o no estar en lo cierto. Posiblemente todos tengan, en parte, razón.

consejos-para-ser-un-community-manager-exitoso-universia-espana

La figura del community manager, al igual que la del ejecutivo de cuentas que comentaba al principio, es multidiscipliar.

Un community manager debe tener conocimientos en diversas áreas, no sólo de comunicación, marketing y publicidad. Y sobre todo, y como el lógico,  debe aplicar el sentido común en su gestión diaria.

Para el desarrollo estratégico de la gestión diario de una comunidad online, un community manager ha de tener conocimientos en las siguientes áreas:

Periodismo. Es el director de comunicación online. Ha de saber elaborar los contenidos informativos y saberlos definir…

Ver la entrada original 176 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s